Si el ratón Mickey y el resto de personajes de Disney o incluso de Warner Bros. tienen su propio parque de atracciones, ¿por qué Nintendo y sagas como la de Mario iban a ser menos? De ahí que hace unos días nos enterásemos de una alianza que habían llevado a cabo la gran N y Universal Studios para habilitar áreas temáticas en algunos parques de atracciones de esta última.
En ese momento la única información que dieron a conocer es que los parques Universal de Osaka, Orlando y Hollywood habían sido los seleccionados para albergar zonas dedicadas en su totalidad a Nintendo. Ahora la compañía nipona ha informado que la primera de estas áreas será 'Super Nintendo World' y se podrá encontrar en el parque de atracciones de Osaka, en Japón.
Por el nombre parece ser un claro homenaje a su mítica consola de sobremesa y entre sus atracciones habrá alguna del universo de Mario, aunque Nintendo promete que también habrá otras de algunos de sus juegos más conocidos, sin entrar en detalles sobre cuáles podrían ser. Lo que es innegable es que, si la zona tiene el mismo aspecto que la imagen superior, con el castillo de Bowser, el de la Princesa Peach o la casa de Toad, más de uno hará todo lo posible por viajar hasta allí.
Los planes de construcción ya se están llevando a cabo y la intención de Universal es que 'Super Nintendo World' esté finalizada antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que aún hay unos cuantos años por delante de margen para que el objetivo se cumpla. Cada vez queda menos para que el deseo de muchos de visitar un parque de atracciones en el que Nintendo esté presente se haga realidad.
Vía | The Verge
En VidaExtra | Mario y los personajes de Nintendo dan el salto a los parques de atracciones de la mano de Universal
Ver 6 comentarios
6 comentarios
bernitus
Que ganas de ir.
Ahora solo falta que pongan también en marcha el Parque Jurásico gracias a la cola de dinosaurio conservada en ámbar que han encontrado y los sueños de mi niñez se harán realidad.
Ivnest
Me parece que Nintendo está jugando bien sus cartas, expandiendo el universo de sus personajes, más allá de las fronteras de los videojuegos...
Estaban corriendo el riesgo de ir perdiendo popularidad, con las nuevas generaciones y en las venideras, pero con este tipo de movimientos (como también el de la entrada en los dispositivos móviles, el merchandising o los Amiibo), si les sale bien la jugada, podrán volver a poner en marcha la máquina de imprimir billetes.
A ver qué tal lo hacen con Switch.
juancubo
Pues a ver si alegra el parque, solo se salva la zona de Harry Potter, el resto bastante normalito