En ocasiones es compresible pensar que la gama media, tal y como la conocíamos, ha fallecido víctima de su propio éxito. Mantener durante años el esprint por lograr la cámara con más megapíxeles y la batería de mayor capacidad ha terminado en una maratón con unos competidores casi indistinguibles. Una masa informe de dispositivos que ofrece a grandes rasgos lo mismo, sin destacar particularmente en nada. Hay, sin embargo, una loable excepción.
Dotado de la mejor batería de su segmento y con una cámara deslumbrante (en lo literal y en lo figurado), el vivo V50 Lite 5G es el móvil de gama media que querrían ver otros cuando se miran al espejo. El modelo 12 + 512 GB ya se puede comprar por 399 euros, aunque también hay un 8 + 256 GB por 329 euros.
Con la renovada gama V50 Lite, vivo reconfigura la gama media usando la misma estrategia que sirvió para impulsar su meteórico ascenso: buscar qué es lo que demanda el mercado y ajustar su ficha técnica para tratar de potenciar esos aspectos donde el consumidor exige por encima de la media. El resultado lo encontramos perfectamente encarnado en el V50 Lite 5G, que se distingue de sus competidores con unas prestaciones fuera de lo normal.
Mucho más que megapíxeles: una cámara que funciona en cualquier momento del día

vivo, que ya venía de demostrar lo que era posible en la gama media con los V40 Lite, ha usado esta experiencia para dotar al V50 Lite 5G de una de las mejores cámaras del mercado. Una evolución que, de nuevo, se ha realizado de forma estratégica; saliéndose de la inútil liza de los megapíxeles, porque al final la industria termina compartiendo el mismo par de sensores, para perfeccionar el resto de los aspectos que definen el rendimiento de una cámara.
En este caso, tanto el sensor Sony IMX882 de 50 MP usado por la cámara principal como el ultra gran angular de 8 MP se benefician de la última versión del sistema de iluminación Aura Light. Este flash, que realmente funciona como una luz de relleno, baña toda la escena y ajusta la temperatura de color para capturar retratos mucho más naturales y tridimensionales, mejorando asimismo las texturas.

Las del vivo V50 Lite 5G son unas fotos más suaves y atractivas, particularmente en circunstancias donde otros muchos móviles llenan sus sensores de ruido o solo pueden sacar imágenes con un flash excepcionalmente duro, que blanquea innecesariamente los rostros y aísla al protagonista del fondo. Pero también funciona mejor que la media en la distancia, puesto que gracias a su zoom x2 es capaz de realizar primeros planos extraordinarios.
Finalmente, el procesamiento por IA de vivo se refina a un nuevo nivel con la introducción de un nuevo sistema de mejora de fotos que realza el color y la claridad de las imágenes, así como el nuevo Borrado por IA 2.0, una función que elimina los objetos —o las personas— que preferiríamos fuera de la escena para conseguir la foto perfecta. Con el vivo V50 Lite 5G, el photobombing pasa a la historia.
Batería: la máxima capacidad del mercado, garantizada durante cinco años (has leído bien)

El segundo pilar sobre el que se construye el V50 Lite 5G es una batería fuera de lo común. Y es que vivo plantea uno de los móviles con mayor autonomía del mercado: nada más y nada menos que 6.500 mAh, que dan para 11 días en espera sin cargar o más de 27 horas reproduciendo vídeos de YouTube. Palabras mayores.
Dotado de la mejor batería de su segmento y con una cámara deslumbrante (en lo literal y en lo figurado), el vivo V50 Lite 5G es el móvil de gama media que querrían ver otros cuando se miran al espejo. El modelo 12 + 512 GB ya se puede comprar por 399 euros, aunque también hay un 8 + 256 GB por 329 euros.
Lo más increíble de sus 6.500 mAh es que, además, los integra en un teléfono igual de fino que el anterior V40 Lite. A pesar de ofrecer un 30 % más de capacidad, sigue midiendo 7,79 mm de grosor y la pantalla presume de uno de los marcos más finos de su segmento, y todo ello con una carga FlashCharge a 90 W —lo tienes cargado al 100 % en poco más de 50 minutos— y la posibilidad de usarlo como un power bank para otros dispositivos gracias a la carga inversa, que es otra forma muy interesante de aprovechar esta maxibatería.

Por si esto no fuera suficiente, el vivo V50 Lite es un teléfono para durar. No es un producto de consumo con una vigencia definida por unos componentes que rápidamente van a quedar desactualizados o requerir una sustitución excesivamente costosa. Prueba de ello es que la batería está garantizada durante cinco años, prometiendo conservar más del 80 % de su capacidad de carga tras todo un lustro de uso.
Compáralo ahora si quieres con otros móviles del mismo precio, que ofrecen 1.000 mAh menos y te harán pasar por la tienda para cambiar la batería en cuestión de dos o tres años. Con la batería del V50 Lite 5G, vivo sabe claramente lo que estaba pidiendo el consumidor medio y ha sabido hacer los deberes.
Bueno, bonito, barato... y duro como una piedra

Naturalmente, un teléfono con una batería de semejante longevidad no puede darte luego el disgusto de caerse en el lavabo o sufrir una pequeña caída y quedar totalmente inutilizado. Garantizar un funcionamiento correcto a largo plazo requiere un diseño fiable en todos los aspectos. Y así, junto a un soporte de actualizaciones de nada menos que 50 meses, vivo ha dotado al V50 Lite 5G de los más altos niveles de resistencia.
Testado frente a golpes por SGS con una calificación de cinco estrellas y compatible con la certificación frente a impactos MIL-STD810H, formulada para dispositivos de uso militar, el vivo V50 Lite 5G ha soportado durante la fase de pruebas 42.000 caídas a alturas convencionales —escritorio, cámara, sofá...—, 150.000 operaciones de encendido y apagado, 10.000 desconexiones y 600 pruebas de presión, garantizando uno de los niveles de resistencia al maltrato diario más elevados del mercado.
Esta dureza, inédita en su rango de precios, se complementa con la resistencia al polvo y el agua a nivel IP65. Esto quiere decir que el teléfono ha superado una prueba de lluvia de 12 horas y el impacto de un chorro de agua durante tres minutos, por lo que derrames, chaparrones o accidentes en el lavabo de un bar tratando de sacar esa selfie imposible no acabarán en tragedia.
¿No necesitas 5G? La versión Lite 4G te lo da (casi) todo a un precio aún más bajo

Esta propuesta de valor se escalona asimismo en dos niveles para llegar al máximo número de consumidores: por un lado, los jugadores y grandes consumidores de medios, que tienen a su alcance el modelo 5G, con un chipset MediaTek Dimensity 6300 de alto rendimiento y preparado para redes de datos de última generación. Y por otro, el más asequible vivo V50 Lite 4G.
El vivo V50 Lite 4G brinda la misma pantalla, batería, cámara y resistencia que su hermano con 5G, pero haciendo gala de un chipset compatible con redes LTE en una configuración de memoria 8 + 256 GB. Su precio es incluso más ventajoso.
Este segundo modelo sustituye el chipset MediaTek por un Snapdragon 685 con conectividad LTE, pero por lo demás —y al margen del almacenamiento, que es de 256 GB en el caso del modelo 4G— ofrecen básicamente la misma experiencia. Esto incluye el uso de una brillante pantalla AMOLED de 2392 × 1080 píxeles y 6,77 pulgadas, la cámara trasera con iluminación Aura y la misma batería de 6.500 mAh.
Si no necesitas la máxima velocidad de conexión a internet, no hay un downgrade real salvo en el precio. Porque con vivo, apostar por sus modelos Lite no implica hacer sacrificios.
Imágenes | vivo
Entrar y enviar un comentario